Entre los días 08 y 22 de Marzo de 2016,  el bombero voluntario de nuestra compañía e Instructor GRIMP,  IMP-3 Sr. Gerson González Vásquez, fue parte de las filas  del Servicio Departamental de Incendio y Rescate, SDIS 24 de La Dordogne Francia.

 

Formo como Bombero activamente en el cuartel o Centro de Seguridad Principal (CSP) de la ciudad de Périgueux, en donde por 15 días  trabajó en diversas y numerosas emergencias, entre estas, accidentes de tránsito, incendios, rescate GRIMP. Durante la última semana trabajo por 05 días junto al equipo GRIMP de La Dordogne en la actualización de Técnicas de rescate de la especialidad, junto a los instructores IMP-3 y rescatistas del GRIMP 24 de La Dordogne, participando como instructor en la dirección de maniobras y también como rescatista, lo que marca un hito para nuestra compañía siendo el primer instructor IMP-3, en viajar a Francia para perfeccionar y actualizar las técnicas del área GRIMP.

Agradecemos al Coronel François COLOMES, Director del SDIS 24 de La Dordogne por la invitación realizada a nuestro voluntario como parte de nuestro “Jumelage” y la hospitalidad del  Comandante Jean-Louis CHADROU y a la de todos los bomberos del CSP de Perigueux y del GRIMP 24, los cuales esperamos tener pronto como visita en nuestro nuevo cuartel, “la Caserne 43”.

Mostrar más